Warning: Use of undefined constant LANG_SPANISH - assumed 'LANG_SPANISH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/saharato/public_html/old/inc/lang.php on line 5

Warning: Use of undefined constant LANG_ENGLICH - assumed 'LANG_ENGLICH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/saharato/public_html/old/inc/lang.php on line 5
Sahara Tours 4x4: Rutas y excursiones con encanto por Todo Marruecos

Una ocasión para descubrir la zona más exótica de la región: el Valle de Ourika. Paisaje de huertos y cultivos, fortalezas derruidas y modestos pueblos con grandes contrastes de color.
Nos adentraremos en sus pintorescos pueblos beréberes, curiosamente construidos sobre gradas al borde del torrente rocoso cuyo valle lleva su nombre. Visitaremos un mercadillo y entraremos en una casa beréber. Una ocasión que nos permitirá observar cómo se realiza un auténtico té marroquí con menta. Seguidamente visitaremos la cooperativa de Aceite de Argan, donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano.
Después llegaremos al pueblo de Sti Fatma donde realizaremos una caminata de aproximadamente 1 hora hacia las "Siete Cascadas", donde a parte de disfrutar de un paisaje precioso, podremos descubrir por primera vez una "nevera beréber" donde las botellas se amontonan unas encima de otras y un chorro de agua fresquísima que baja de las montañas las refresca y las mantiene frías. Regreso para almorzar en el pueblo de Sti Fatma y vuelta a Marrakech.

Desde Marrakech salimos a las 8:00 en dirección a las cascadas de Ouzoud , situadas a 160 km de Marrakech.
Disfrutaremos de una jornada bajo las cascadas, donde podremos encontrar desniveles de agua de hasta 50 metros de altura.
A media mañana visitaremos los tradicionales y ancestrales molinos de agua y degustaremos después una agradable comida sentados en una terraza con vistas a las cascadas.
A la tarde vuelta a Marrakech.

Salida de Marrakech a las 08:00 hacia Essaouira,conocida antiguamente con el nombre de Mogador, Essaouira ha vivido el paso de numerosos pueblos, desde los romanos hasta los portugueses, sin olvidar los árabes y los beréberes. Debido a su rica historia, guarda incontables vestigios de estos pueblos, ya sea en forma de monumentos o en las costumbres de sus gentes.
Admiraremos su Medina y las fortificaciones portuguesas del siglo XVIII. Essaouira es muy conocida por sus artesanos que trabajan la thuya, el zoco de dinero, el puerto, las islas....
Tendremos un almuerzo libre en el puerto a base de marisco a la plancha y por la tarde, de vuelta a Marrakech, pasaremos por un bosque de árboles de Argan que existe únicamente en esta región donde visitaremos una cooperativa de Aceite de Argan.
Allí descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene este producto para el cuerpo humano.
Llegada a Marrakech, Traslado al hotel y fin del excursión.

Esta larga excursión nos conduce a través del Gran Atlas por una impresionante carretera montañosa que serpentea los pintorescos valles y atraviesa numerosos pueblos bereberes y vendedores de piedras semipreciosas hasta llegar a Tizi n Tichka, el puerto de montaña más elevado del Atlas a 2.260 m.
En el sur, más allá de estas impresionantes montañas, cubiertas de nieve desde noviembre a abril, emerge un paisaje semidesértico diferente, salpicado junto al río de camino a Ouarzazate, por kasbahs y pequeñas casas de barro y paja que contrastan claramente con los campos verde esmeralda de su alrededor.
La visita a Ouarzazate, una ciudad militar moderna, construida por los franceses en los lindes del Sáhara, incluye la antigua residencia de Pacha El Glaui, la kasbah de Taourirt y Ait Benhadu, un antiguo pueblo pintoresco de montaña declarad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y famoso entre los directores de cine, y los estudios Atlas, que la convierten en una de las visitas más interesantes. Esta excursión es recomendable hacerla en 2 dias para disfrutar mejor de los paisajes.

DIA 2
Zagora - Valle del Draa - Ouarzazate – Marrakech
Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol en las dunas cerca del campamento.
Desayuno y regreso en camellos hacia el pueblo de Zagora para coger nuestro 4×4 y saldremos hacia Ouarzazate, donde visitaremos la Kasbah de Taourirt, los estudios del Cine; comida en Ouarzazate y después partiremos hacia Marrakech pasando por el puerto de Tizi N Tichka de nuevo donde realizaremos una parada para visitar la cooperativa de Aceite de Argan, donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene este producto para el cuerpo humano.
Seguiremos el camino hacia Marrakech y a la llegada, traslado al hotel o Riad y fin de nuestros servicios.

DIA 1
Marrakech - Telouat – Ait Ben Haddou – Ouarzazate

Recogida a las 08:30 en el Hotel donde estén alojados, salida hacia el Alto Atlas cruzándolo por el puerto de Tizi Ntichka, 2.260m de altitud.
Seguiremos la ruta hacia la izquierda por una pequeña carretera donde aprovecharemos para disfrutar de los bonitos paisajes que la rodean.
Visitaremos la Kasbah de Telouat y aprovecharemos para almorzar allá y a la tarde continuaremos por pistas entre pueblos beréberes donde viven familias en casas de adobe perdidas en las montañas hasta llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO).
En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz…
Después de visitar la Kasbah saldremos hacia Ouarzazate considerada la gran puerta del desierto, cena y alojamiento en hotel.

DIA 2
Ouarzazate – Oasis de Fint - Alto Atlas - Marrakech

Después del desayuno, dedicaremos toda la mañana a la visita de la ciudad: Kasbah de Taourirt, Kasbah de Tifoultoute, Estudios de cine, Oasis de Fint, después partiremos hacia Marrakech pasando por el puerto de Tizi N Tichka y realizaremos una parada para almorzar en un restaurante y en ese mismo lugar visitaremos la cooperativa de Aceite de Argan, donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene este producto para el cuerpo humano. Seguiremos el camino hacia Marrakech y a la llegada, traslado al hotel y fin de viaje.