1 Día :  Marrakech –  Ait Ben Haddou – Zagora – Montar en camellos y Noche en Haimas

 

Recogida a las 08:00 a.m en el Hotel donde estén alojados en Marrakech y salida hacia las montañas del Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N’Tichka con paradas de vistas panorámicas, donde podemos observar muchos pueblos bereberes que se encuentren en esta región. Continuaremos hacia el sur y después desviaremos por una pista de 6 km que nos llevará al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix, Joya del nilo, Sahara con Penélope Cruz…etc. Almuerzo en el pueblo y por la tarde seguiremos hacia Zagora pasando por las montañas del Anti Atlas donde merece la pena hacer unas cuantas paradas para sacar fotos. 2 horas mas en coche llegaremos a nuestro destino * El desierto de Zagora * sobre las 17h mas o menos . Dejaremos el coche para montar en camellos por un trayecto de 1 hora y dirigirnos hacia el campamento de Haimas para asistir la puesta del sol. Después de la cena nos esperará un espectáculo de música beréber con tambores. Pasaremos la noche en el campamento de Haimas nómadas en el corazón del desierto bajo las estrellas.

 

2 Día : Zagora – Valle del Dra – Anti Atlas – Ouarzazate  – Alto Atlas – Marrakech

 

Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol en la duna cerca del campamento. Desayuno y regreso en camellos hacia el pueblo de Zagora para salir en nuestro coche hacia el Valle del Draa, donde realizaremos varias paradas para disfrutar de este precioso Valle que discurre junto al rió que lleva el mismo nombre. Es el río mas largo de Marruecos y cruza todo el país hasta Mauritania por mas de 240km. Cruzaremos el Anti Atlas para llegar a Ouarzazate, donde visitaremos la Kasbah de Taourirt, Los estudios del Cine, Museo del Cine si lo desean, después partiremos hacia Marrakech pasando por el puerto de Tizi N’ Tichka donde paramos para almorzar. 2 horas mas tarde llegaremos a Marrakech, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

 

Importante saberlo : En el pequeño desierto de Zagora no hay altas dunas y no es el gran desierto que espera ver, por lo que si su interés es dormir en mitad de las dunas mas alta de Marruecos, recomendamos la ruta de 3 días al desierto de Merzouga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top