1 Día : Llegada a Casablanca – Rabat – Meknes

 

A la hora estimada, recogida por nuestro guia en el aeropuerto de Casablanca.

Salida hacia la capital económica de Marruecos para visitar su famosa mezquita de Hassan II, después saldremos hacia Rabat. Visita a sus monumentos principales: Alcazaba de los Oudaias, el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan. Mas tarde llegaremos a nuestro destino que es Meknes, cena y alojamiento en Hotel.

 

2 Día : Meknes – Volubilis – Moulay Idriss – Fez

 

Después del desayuno, visita de Meknes incluyendo El Hdim plaza, Bab El Mansour, la puerta enorme que es la entrada a la ciudad vieja y el barrio judío, los graneros reales y la muralla de la ciudad. A continuación, saldremos hacia las ruinas romanas Volubilis y Moulay Idriss, la Ciudad Santa. Continuaremos hacia Fez. Cena y alojamiento en un riad tradicional dentro de la parte historica de la ciudad.

 

3 Día : Visita de Fez

 

Usted tendrá una visita guiada para descubrir la medina y los famosos zocos de Fez, sus calles estrechas y empedradas están llenas de antiguas mezquitas y minaretes altísimos con verdes acristalamientos. Puede visitar los más bellos palacios y monumentos de Fes. El tour incluye una visita a las cooperativas de curtidores y la ceramistas para ver las artesanías tradicionales Marroquíes. Cena y Alojamiento en e mismo riad de la noche anterior.

 

4 Día : Fez – Ifrane – Bosque de Cedros de Azrou – Midelt – Medio Atlas – Desierto de Merzouga

 

Después del desayuno, salida hacia el Desierto de Merzouga a través de la región del Medio Atlas. Vamos a conducir a través de Ifrane, la «Suiza» de Marruecos y de los bosques de cedros de Azrou, donde podemos parar para dar de comer con a los monos que allí habitan. Seguiremos hacia Midelt donde almorzaremos. A continuación pasaremos por el río Ziz a través del valle de Ziz de camino a Merzouga. A la llegada a Merzouga montaremos en camellos para ver la puesta de sol sobre las dunas y pasar la noche en el campamento en el desierto. Tendremos una cena tradicional con tagine, beberemos un delicioso té y escucharemos música tradicional beréber mirando las estrellas y la luna creciente en el impresionante desierto del Sahara.

 

5 Día : Desierto de Merzouga – Mercado de Rissani – Gargantas del Todra – Skoura – Ouarzazate

 

Nos levantaremos temprano para ver la salida del sol espectacular sobre las dunas antes de tomar el camino de regreso al hotel para tomar el desayuno y una ducha. Salimos hacia el famosa mercado de Rissani para visitarlo si tenemos suerte y coincidimos con un de los días de Mercado ( Martes, Jueves o Domingo ) después cruzaremos los palmerales de Tourog y Tinjdad forrados de palmeras para llegar y visitar las impresionantes Gargantas del Todra .Seguiremos a través de El Kelaa Magona, el Valle de las Rosas y el oasis de Skoura para llegar por la tarde-noche  a Ouarzazate. Cena y alojamiento en Hotel.

 

6 Día : Ouarzazate – Kasbah de Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Marrakech

 

La mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, Estudios de cine. Luego salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix,  Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo,Almuerzo en el sitio y  viaje para Marrakech vía el puerto mas alto de Tizi N’ Tichka, Visitamos la cooperativa de Aceite de ARGAN, donde descubrimos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano, Llegada a Marrakech sobre las 18H  Tiempo libre para descubrir la famosa Plaza de Jamaa el Fna Cena allí. Alojamiento en Riad.

 

7 Día : Libre por Marrakech

 

Día libre para poner en practica el arte del regateo por los zocos o descubrir los lugares mas reconditos de la medina a su aire. Cena y Alojamiento en Riad.

 

8 Día : Marrakech – Casablanca

 

Desayuno y mañana libre hasta la hora convenida, traslado al aeropuerto donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque,  aquí se terminan nuestros servicios y fin de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top