1 Día : Fez – Ifrane – Bosque de Cedros – Medio Atlas – Valle de Ziz – Desierto de Merzouga

 

Recogida en el hotel o Riad donde estén alojados en Fez a las 8am y salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para parar y hacernos algunas fotos. Mas tarde Cruzaremos los famosos bosques de cedros, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Llegada al desierto de Merzouga y té de hospitalidad en nuestro Hotel, para después disfrutar de nuestro primer contacto con el desierto, subiéndonos a las dunas más cercanas y relajarnos con una espectacular puesta de sol. Cena y alojamiento en hotel muy serca de las dunas de Erg Chebbi.

 

2 Día : Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Noche en Haimas Nómadas

 

Hoy sera un día de Desierto Total. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin  donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentra en esta región y seguiremosruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel para salir en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas ‘’ Tiendas confeccionadas con pelo de dromedario ‘’ como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en Haimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

 

3 Día : Desierto de Merzouga – Valle de Ziz – Medio Atlas – Midelt – Fez

 

‘’ Cita con el Amanecer ‘’ ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga para desayunar.

Una vez listos partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous.

Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del atlas, para descansar un rato y almorzar. Por la tarde seguiremos nuestro camino pasando de nuevo por el Bosque de Cedros. Llegada a Fes sobre las 18h mas o menos, traslado al hotel y fin de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top